Tipo: Sustitución
ARTÍCULO 585.- Sustitúyese el artículo 26 de la Ley N° 26.801 por el siguiente:“ARTÍCULO 26.- Recursos. De los recursos anuales destinados al INAMU, no más del veinte por ciento (20%) podrá ser afectado a gastos generales y de funcionamiento interno del Instituto. Asimismo, se deberá destinar no menos del setenta por ciento (70%) en subsidios nacionales”.
El artículo 585 de la Ley "Ómnibus" modifica el artículo 26 de la Ley N° 26.801, que creó el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El artículo original establecía que no más del 20% de los recursos anuales del INAMU podían ser destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del Instituto, y que no menos del 50% debía destinarse a subsidios nacionales. El artículo modificado aumenta el porcentaje destinado a gastos generales y de funcionamiento interno al 20%, y establece que no menos del 70% debe destinarse a subsidios nacionales.
¿Qué significa?
El cambio más significativo introducido por el artículo 585 es el aumento del porcentaje destinado a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU. Esto significa que el Instituto tendrá más recursos para cubrir sus propios gastos, como salarios, alquiler y servicios públicos. Esto podría permitir al INAMU mejorar la calidad de sus servicios y ampliar su alcance.
El otro cambio significativo introducido por el artículo 585 es el aumento del porcentaje destinado a subsidios nacionales. Esto significa que el INAMU tendrá más recursos para apoyar a músicos y proyectos musicales. Esto podría ayudar a impulsar la industria musical argentina y promover la creación de nueva música.
El otro cambio significativo introducido por el artículo 585 es el aumento del porcentaje destinado a subsidios nacionales. Esto significa que el INAMU tendrá más recursos para apoyar a músicos y proyectos musicales. Esto podría ayudar a impulsar la industria musical argentina y promover la creación de nueva música.
Ejemplos
Para ilustrar los cambios introducidos por el artículo 585, consideremos el siguiente ejemplo:
* Supongamos que el INAMU recibe 100 millones de pesos en recursos anuales. Bajo el artículo 26 original, el Instituto podría gastar hasta 20 millones de pesos en gastos generales y de funcionamiento interno, y tendría que destinar al menos 50 millones de pesos a subsidios nacionales.
* Bajo el artículo 585 modificado, el INAMU podría gastar hasta 20 millones de pesos en gastos generales y de funcionamiento interno, y tendría que destinar al menos 70 millones de pesos a subsidios nacionales.
Esto significa que el INAMU tendría 10 millones de pesos más para gastar en sus propios gastos, y 20 millones de pesos más para destinar a subsidios nacionales. Esto podría permitir al Instituto mejorar la calidad de sus servicios, ampliar su alcance y apoyar a más músicos y proyectos musicales.
* Supongamos que el INAMU recibe 100 millones de pesos en recursos anuales. Bajo el artículo 26 original, el Instituto podría gastar hasta 20 millones de pesos en gastos generales y de funcionamiento interno, y tendría que destinar al menos 50 millones de pesos a subsidios nacionales.
* Bajo el artículo 585 modificado, el INAMU podría gastar hasta 20 millones de pesos en gastos generales y de funcionamiento interno, y tendría que destinar al menos 70 millones de pesos a subsidios nacionales.
Esto significa que el INAMU tendría 10 millones de pesos más para gastar en sus propios gastos, y 20 millones de pesos más para destinar a subsidios nacionales. Esto podría permitir al Instituto mejorar la calidad de sus servicios, ampliar su alcance y apoyar a más músicos y proyectos musicales.
¿Cuáles son las consecuencias?
Positivas
El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría tener varias consecuencias positivas:
* Mejora de la calidad de los servicios: El Instituto podría utilizar estos recursos adicionales para mejorar la calidad de sus servicios, como ofrecer mejores programas educativos, proporcionar más apoyo a los músicos y ampliar su alcance a más comunidades.
* Aumento del alcance del Instituto: El INAMU podría utilizar estos recursos adicionales para ampliar su alcance a más comunidades y llegar a más músicos. Esto podría ayudar a promover la industria musical argentina y a crear nuevas oportunidades para los músicos.
* Mayor transparencia y rendición de cuentas: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría también ayudar a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del Instituto. Esto podría hacerse mediante la publicación de informes financieros detallados y la creación de mecanismos para que el público pueda supervisar las actividades del Instituto.
* Mejora de la calidad de los servicios: El Instituto podría utilizar estos recursos adicionales para mejorar la calidad de sus servicios, como ofrecer mejores programas educativos, proporcionar más apoyo a los músicos y ampliar su alcance a más comunidades.
* Aumento del alcance del Instituto: El INAMU podría utilizar estos recursos adicionales para ampliar su alcance a más comunidades y llegar a más músicos. Esto podría ayudar a promover la industria musical argentina y a crear nuevas oportunidades para los músicos.
* Mayor transparencia y rendición de cuentas: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría también ayudar a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del Instituto. Esto podría hacerse mediante la publicación de informes financieros detallados y la creación de mecanismos para que el público pueda supervisar las actividades del Instituto.
Negativas
El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría también tener algunas consecuencias negativas:
* Reducción de los recursos destinados a subsidios nacionales: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU significa que habrá menos recursos disponibles para subsidios nacionales. Esto podría tener un impacto negativo en los músicos y proyectos musicales que dependen de estos subsidios.
* Aumento del riesgo de corrupción: El aumento de los recursos disponibles para gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría aumentar el riesgo de corrupción. Esto podría ocurrir si el Instituto no implementa medidas adecuadas para garantizar que los recursos se utilicen de manera adecuada y transparente.
* Disminución de la participación ciudadana: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría también disminuir la participación ciudadana en las actividades del Instituto. Esto podría ocurrir si el Instituto no implementa mecanismos adecuados para garantizar que el público pueda participar en la toma de decisiones.
* Reducción de los recursos destinados a subsidios nacionales: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU significa que habrá menos recursos disponibles para subsidios nacionales. Esto podría tener un impacto negativo en los músicos y proyectos musicales que dependen de estos subsidios.
* Aumento del riesgo de corrupción: El aumento de los recursos disponibles para gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría aumentar el riesgo de corrupción. Esto podría ocurrir si el Instituto no implementa medidas adecuadas para garantizar que los recursos se utilicen de manera adecuada y transparente.
* Disminución de la participación ciudadana: El aumento de los recursos destinados a gastos generales y de funcionamiento interno del INAMU podría también disminuir la participación ciudadana en las actividades del Instituto. Esto podría ocurrir si el Instituto no implementa mecanismos adecuados para garantizar que el público pueda participar en la toma de decisiones.